Páginas

viernes, 13 de abril de 2012

Elfo Lector

Fragmento de libro Eva y el Genio de la Luz

“Vas marcando tus pasos con cuidado, igual que las panteras al acecho, claro que a ti, amigo Elfo Lector no es fácil ignorarte, porque impregnas el aire con tu aroma de pino y de naranjo”. El primero en notar tu compañía, fue sin duda Minino, que entre suaves maullidos se acerca a saludarte.

Habían recorrido un pequeño trayecto, cuando encontraron a una multitud estática en silencio, con túnicas muy blancas y mirada perdida, como si fueran estatuas vivientes, con el alma enferma. Son los dolientes que se congregaron en la plaza de Sri Lanka, cuando la tragedia del tsunami, llenó de luto a tantas familias. Su gesto de dolor, ha quedado grabado en las páginas tristes del universo. Allí entre los seres vestidos de blanco,flotando en el ambiente hay una voz muy dulce que se interna en el tiempo, es el llamado de una mujer joven, en busca de una niña que tiene un nombre bello.  

-¿En dónde estás pequeña mariposa? Repite la insistente voz de una doliente madre, en busca de una niña que hace muy pocos días cumplió ocho años.


Elfo Lector se seca las mejillas con la manga abultada de su verde camisa, el aroma de pino y de naranjos se ha perdido al marcharse su sonrisa. Su llanto huele a flores deshojadas, a rosas blancas y lirios morados, a nardos perfumados y azucenas, a sahumerio de sándalo y canela”.

Marta Lilián Molano L

No hay comentarios:

Publicar un comentario