Páginas

jueves, 15 de diciembre de 2011

A Tu Memoria




Para La Estrella Que Eres Ahora
(In Memoriam  Diciembre 25/2007)

Esposo de mi ayer, así yo te recuerdo: 
Tu risa entretejiéndose a mi risa, mi mano que se pierde entre tu mano, 
Tus huellas y mis huellas, dirigiéndose al rio, tu anhelo conjugándose en el mío.
Ruiseñores volando… olor  a tierra, a leña, a mangos  y a naranjos en flor.
El agua  acariciando nuestros cuerpos desnudos…
La melodía de antaño de Moré, haciendo suspirar a las palmeras.
Así, hombre de  mi ayer  emerges en mi mente
Con sabor a canela, a hiel, a ajenjo… a lágrimas saladas.
Cabalgas en la bruma del pasado,  invades mi presente,
Como el esposo hambriento de caricias,  que pronunció mi nombre
Con rabia, con dolor y con ternura…quizás también con algo de locura.
Mi nombre que hoy solloza desde el nido vacío de un jilguero,
Enredado en las ramas de majestuosos  árboles  que plantaron tus manos.
Esos árboles  lloran tu partida  junto al lecho del rio.
Esposo de mi ayer:
Hoy  la añoranza,  despertó silenciosa aquí en mi alma y se vistió de luto.
Tu recuerdo ha guardado mi tristeza, entre un blanco jazmín  
Que envuelve  con su aroma, el mármol  de la loza funeraria,
Donde se lee  tu nombre  esculpido en la tumba solitaria.

Marta Lilian Molano L  (11 de Mayo de 2010)



No hay comentarios:

Publicar un comentario