Páginas

viernes, 6 de abril de 2012

El Elfo y La Vida


Allá en la montaña un Elfo camina,
 solo y taciturno detiene su paso,
bajo el suave embrujo del  gentil ocaso
y el vuelo agraciado de dos mariposas
que felices danzan entre rosa y rosa

Suspirando el Elfo, medita  estas cosas:

Es breve la vida, como una sonrisa,
como la esperanza del capullo en flor
igual que la danza de las mariposas
que alegres conquistan su jardín de rosas…

En dulce embeleso la brisa sagrada
cobija con besos sus gráciles alas
y las mariposas se quedan dormidas,
 en éxtasis pleno se les va la vida.

El Elfo solloza triste en su montaña,
se aleja la brisa con garbo y con calma.
despierta la noche… ve las mariposas
y teje un rosario de lágrimas frías de nardos y rosas.

Somnolienta el alba busca sus sandalias,
corre despeinada al oír el llanto
del Elfo y la luna, allá en la montaña.

Se acabó la danza de las mariposas,
el violín del viento esparce sus notas
en la alfombra mustia de un lecho de hojas…

Se apagó la estrella, se extinguió la vida
y en las bellas alas de las mariposas
la esperanza triste del Elfo y las rosas,
se quedó dormida.

Marta Lilián Molano L
Abril 3 de 2012
(Registro Nacional de Derecho de Autor numero:1-2012-15908)

3 comentarios:

  1. Hola Nelson muchas gracias por visitar mi blog. Espero tenerte con frecuencia en mi espacio.
    Saludos y un maravilloso domingo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Marta, que maravilla tu blog, es fabuloso ver a una persona tan inteligente y ejecutiva, siempre te he admirado por todo lo que tu eres, llevo conmigo todos tus recuerdos de nuestro estupendo trabajo comunitario en el Eje Cafetero; me siento orgullosa de tener tu amistad y te deseo los mejores éxitos porque son muy merecidos,felicitaciones... que Dios te bendiga y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apreciada Amanda, es un privilegio para mi, y motivo de alegría, saber de ti, después de tantos años. También yo conservo bellos recuerdos tuyos y de tu maravilloso hijo. Siempre los he llevado en mi corazón durante todo este tiempo. Un fuerte abrazo desde Panamá y gracias por visitar mi blog.

      Eliminar