Páginas

miércoles, 20 de junio de 2012

Oda a Mi Niñez


Siendo una niña, mientras correteaba
en los jardines de mis sueños rosa,
cuando mi padre en brazos me arrullaba
y  yo jugaba con las mariposas,
había conmigo alguien que me amaba.

Cuando cansada ya de tantos juegos,
refugiaba mi cara entre la almohada
alguien había conmigo en ese instante
y mientras yo dormía El me cuidaba.

Aprendí siendo niña  un bello canto,
que de un amigo fiel a mi me hablaba
me decía que Jesús, era mi amigo
y que a todos los niños  El amaba.

Y no podía entender, por qué mi Amigo
no permitía que viera yo su cara...
¿Acaso es que quería jugar conmigo
y esperaba que fuera y le buscara?

Mas mi niñez, se fue como gaviota
y al ver que se alejó, corrí tras ella
quise arrancar mis sueños de sus alas
o cabalgar con ella, hasta una estrella.

Y al verme sola, me encontré llorando
entre las sombras que me acompañaban,
ya no estaban los brazos de mi padre,
que ternura y amor me prodigaban
y tristemente, estaba así pensando:

¿Qué se haría aquel Amigo que me amaba?
¿Se había marchado acaso entre mi sueño,
al irse mi niñez apresurada?

Su rostro nunca vi, mas presentía,
que alguien siempre a mi lado caminaba,
                                    y al caerme enredada en las espinas
con amor, en sus brazos me tomaba.

Y al recordar de mi niñez el canto,
el enjugaba de mi rostro el llanto
y entre sus dulces brazos me arrullaba..

Marta Lilián Molano L

3 comentarios:

  1. Realmente esta oda es preciosa, un canto a tu niñez ya agotada, pero presente con amor en tantas cosas y en este escrito, recordadas.

    Me ha gustado de verdad. Te felicito.

    Un saludo

    Margary.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Margary. Acabo de leer tu comentario que ha traído un toque de luz especial a este día.

      Eliminar
  2. Precioso, estupendo, es una maravilla, de nuevo felicitaciones...

    ResponderEliminar