Páginas

viernes, 5 de junio de 2015

Yamba es Nombrada Madrina

(De los pequeños caninos de su amiga Chombanela)




Ante ustedes me presento como princesa canina de la etnia Nove Bugle:
Yamba la perra valiente,
la que cazó un dinosaurio (un dinosaurio sin dientes).
Soy la madrina oficial
de los pequeños caninos de mi amiga Chombanela;
los patitas de lombriz, que parecen estornudos de chocolate y anís.
 La lagartija Bartola me vino a comunicar
que mi amiga Chombanela muy agradecida está
por hacer que recordara al padre de los cachorros
 a ese bueno para nada a ese holgazán sin decoro.
Si ven que estoy tan hermosa, no es porque sea vanidosa,
 lo amerita la ocasión…
no siempre se es elegida para servir de madrina
a nueve hermosos caninos, que son  hijos de un bribón.
 Me refiero al holgazán llamado el tal Cucaracha,
el cazador que no caza,
 a ese canino infeliz y responsable directo
 de que mis ahijados tengan, las patitas de lombriz.
Bartola la lagartija, trajo a Sotana y Rosario,
ellas comadres han sido desde hace ya algunos años.
Y como obsequio especial, han traído algunas rosas,
para que la Chombanela se sienta feliz y hermosa.

Sotana la comadreja, está ciega, sorda y vieja.
 Rosario, pequeña ardilla que ríe por todo y nada…
nada como un pececillo en la pequeña quebrada.
En el festejo esperado, en la gran celebración,
el padre de los pequeños,
 el cazador que no caza, llamado el tal Cucaracha,
entre su olor nauseabundo muerto de risa llegó.
Y al verlo la Chombanela, muy feliz y perfumada,
con ojos de enamorada,
dejó a sus nueve pequeños
y con el bribón canino, suspirando se escapó.
 Chombanela, Chombanela, nunca olvides mi consejo,
aún eres joven y hermosa, olvídate de ese perro
 y verás cómo tu vida, se torna color de rosa.

Marta Lilian Molano L.
Mayo 27 de 2015


Registro Nacional de Derecho de Autor  número:1-2015-43075
                                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario