Páginas

viernes, 5 de junio de 2015

Mi Amiga La Chombanela





 Esta historia se las cuenta, Yamba la perra valiente,
(la que cazó un dinosaurio, un dinosaurio sin dientes).
Mi amiga la Chombanela, parió ayer nueve perritos,
tienen el hocico negro y aun cerrados los ojitos.
Parecen un estornudo de chocolate y anís,
las patas largas y flacas,
como si fueran caninos enrazados en lombriz.
Se lo dije a Chombanela cuando la fui a visitar,
y la recién parturienta
mordió furiosa mi cuello y hasta me puso a temblar.
Luego me abrazó amorosa y riéndose a carcajadas,
me dijo:
 tu comentario ha hecho que recordara
al padre de mis cachorros, de mi pequeña camada.
Tu debes de conocerle, él vive cerca de acá,
un cazador atractivo que no le gusta cazar.
Es grande, flaco, pecoso “El Cucaracha” le dicen,
por revolcarse en estiércol y jugar con las lombrices.
 ¡Así es el tal Cucaracha, el padre de los pequeños,
el que aúlla como lobo y anda sin rumbo y sin dueño¡
 -Chombanela, Chombanela aún eres joven y hermosa,
 olvídate de ese perro
y verás cómo tu vida se torna color de rosa.

 Amigos que leen la historia, esta es la pura verdad,
y con Sotana y Rosario yo se los puedo jurar.
 Sotana es la comadreja que hace días conocí,
Rosario es una ardillita que me hace mucho reír.

Marta Lilián Molano L      
(Panamá Mayo 25 de 2015)

Registro Nacional de Derecho de Autor número:1-2015-43074

No hay comentarios:

Publicar un comentario