Páginas

martes, 11 de enero de 2022

La lluvia en mi ventana


Era un amanecer sombrío 
y allí entre la penumbra 
escuchando el Tic Tac del corazón velaba inquieta mi  imaginación. 
La lluvia se escurría en mi ventana 
las sombras enmarcaban 
el glorioso debut 
de ancestrales parientes 
que emergían con mirada serena 
y solemne actitud 
Unos cortaban leña, 
otros en la molienda del café 
y del Maíz y los niños 
jugando a ser adultos 
en caballitos de trapo y madera corriendo por ahí. 
Fluía el pensamiento magistral, silencioso... 
pinceles luminosos 
creaban nuevos mundos. 
Incorpóreos seres llamaron mi atención:
 Escuchaba sus voces, 
cantaban  y reían 
estaban reunidos 
todos en mi balcón. 
Y yo: Sola conmigo 
-disfrutando mi amena compañía- haciéndole cosquillas 
a algunos duendecillos 
que se escaparon 
desde mi niñez 
duendecillos traviesos, 
reñian y lloraban 
apretujados entre mi brasier. 
Tiritaban desnudos 
comiéndose las uñas 
procurando abrigarse 
y quedarse dormidos 
entre cobijas rotas del ayer. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario