Páginas

lunes, 9 de noviembre de 2020

Sofía Victoria



Con mis manos y con el corazón bordé una niña dormida ¡Preciosa, como una flor! 

*****

Hoy, recordando tu nombre

Sofía Victoria pensé

escribirte un bello cuento,

un cuento que quede impreso

en el alma de tu abuelo

y que ilumine tus ojos

cuando de tierno capullo

te conviertas en mujer".

***

En los extensos jardines

que hay en mi imaginación

descubrí una flor canela

dormidita, acurrucada

entre los rayos del sol.

No quería despertarla,

con ternura la observé :

Sigue durmiendo pequeña,

que sean muy bellos tus sueños

y dulces como la miel.

Cuidando de no hacer ruido

despacito me acerqué

y para sorpresa mía

escuché un largo bostezo

¡Había interrumpido el sueño

de un perezoso clavel!

-¡Oh! Lo siento tanto, tanto...

¡Por favor disculpe usted!

Él, estirando sus hojas

somnoliento respondió :

-Desde el cristal de mi sueño

vislumbré con atención

que silenciosa observaba

aquella preciosa flor.

Verá usted, señora intrusa

-lo digo sin ofender-

En la exquisita fragancia

de la flor que mira usted

Sofía Victoria es quien sueña

-eso me dijo el clavel-

Me acerqué un poquito más

hacia la flor de canela

y había una niña dormida

preciosa como una estrella.

¡Preciosa como una estrella!

Dijo el clavel perezoso

y dos luceros traviesos

despertaron en tus ojos.

Jugando se deslizaron

por tus pestañas de luna

y cabalgaron felices

entre tus rizos de espuma.

En mi jardín crece... crece

la pequeña flor canela,

perlas brillan en su risa

hadas dichosas danzando

entre el repicar sonoro

de flautas y castañuelas.

Vuelve a su sueño el clavel,

ronca que ronca él está

me alejo de puntillitas

no lo quiero despertar.

Recostada a mi ventana

despeinada está la brisa...

Sofía Victoria:

¡La brisa cantando tu nombre está!

Cantando tu nombre está

alegre como un gorrión

que recién abre sus alas

para jugar con el sol.

La pequeña crece... crece

como ángel de primavera

y en mi corazón florece.

Aleja el candor su cuna

con los dedos de la luna

y envuelta en rizos de espuma

la niña flor de canela

como estrella resplandece.

             - - - 

*Dedicado a la niña

Sofía Victoria Santamaria Abrego

(escrito: Noviembre 7/ 2020)


 ©Marta Lilian Molano L

No hay comentarios:

Publicar un comentario