Páginas

lunes, 30 de noviembre de 2015

Se Muda la Verdad (Respuesta a Victor)


Se muda la verdad; 
como de ropa el candente verano en tiempo frio
como la oruga en bella mariposa
y el tímido riachuelo se transforma
en un inmenso y prepotente río.
Humildemento acepto lo que dices
y dices la verdad: !Yo, nada se!
Mas en respuesta a tu concepto claro
soy del pensar, que la verdad suprema
por su grandeza, no puede esconderse
en la ínfima mente de un humano;
presumirlo, seria reconocer
que pueda así abarcar el infinito
una versión minúscula de arena
representada en un pequeño grano. 
!Se muda la verdad!. Es lo que pienso
¿Hablo con claridad? ¿Me hago entender?
Igual así, cual la apariencia misma
de la semilla vestida en clavel.
Como de los faciales gestos se ha mudado
del hombre sanguinario y homicida
la preciosa sonrisa de inocencia
que habitaba en el rostro del bebé.
De Teología, es mucho lo que ignoro,
de descifrar misterios, nada sé.
Mas a pesar de mi ignorancia plena
sé que hay un Dios que vela por mi vida
y aunque me quede corta en definirlo,
por carecer de verbo y de sapiencia
con tu "infabilidad y prepotencia"
tu nunca lo podrías comprender.
---------
Hay verdades tan profundas que mi mente
no abarca y solo logro percibir una parte de ellas,
a través de mi espíritu.

Marta Lilian Molano L
Noviembre 27 de 2015
Lo que sabemos  es una gota; lo que ignoramos es un océano.
(Isaac Newton)

No hay comentarios:

Publicar un comentario