Páginas

lunes, 30 de noviembre de 2015

El Jilguero que Solloza en el Espino (Mi Sueño de Mariposa)

Tengo un utópico sueño que no me deja dormir, 
que este mundo no es de locos, que ellos no reinan aquí,
o si al menos fueran locos de los que quieran jugar
que aquí no hambre ni guerras y los misiles sean hechos
con abrigos, queso y pan.
Tengo un utópico sueño que a mi me gusta soñar
que Francia y Siria se abracen sin contiendas ni rencores
y en las ondeantes banderas de toda la humanidad
se mixture en sus colores 
la inmaculada bandera victoriosa de la paz.
Que en este sangriento mundo, no vuelva a existir la guerra
y en nombre del amor, sean abiertas las fronteras. 
Sueño que el mar no es testigo
de la muerte de millares de emigrantes clandestinos
que buscaron un refugio de bondad. 
En este utópico sueño que no me deja dormir
no hay vampiros disfrazados de elocuentes sacerdotes
que casan vírgenes niñas, para saciar los instintos...
son como fieros coyotes 
(me perdonan los coyotes si ofendo su humanidad)
No quiero vírgenes niñas sollozando temerosas
"porque las van a cazar".
Hoy soñé con mariposas que conviven entre peces
con unicornios azules y desiertos que florecen,
tengo una gaviota de oro, para quien quiera volar
a visitar al jilguero que solloza en los espinos
tejiendo un manto de paz. 
Este es mi utópico sueño y así me gusta soñar. 

Marta Lilian Molano L
Registro Derecho de Autor: 1-2015-85686


2 comentarios:

  1. Este precioso sueño, no se tendría que soñar,
    mucho mejor sería que fuese, una autentica realidad.
    La humanidad es tan complicada.
    Me declino por tu jilguero, con su blanco manto de paz, para que cubra la estupez humana en toda su totalidad.
    Escribes muy bonito. Felicidades.
    Un afectuoso saludo
    Margary Gamboa.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Margary Gamboa por honrarme con tu visita. Gracias por solidarizarte con mi jilguero (prototipo de Cristo). Creo que necesitamos aportar nuestro granito de arena, para procurar esa paz tan necesaria, al menos abarcar con ella a nuestros seres mas cercanos. Sería como una pequeña luz que se agiganta cada día.
    Un abrazo y muchas bendiciones en este nuevo año.

    ResponderEliminar