Páginas

miércoles, 12 de octubre de 2011

La Princesa del Mar

Marina fue protagonista de una historia de amor  con el capitán de un navío que vino de un lejano continente; la embarcación naufragó, la princesa no pudo rescatarlo y en su fallido intento se abrió  una herida  cerca al corazón, entonces se encerró en una concha gigantesca  a llorar su tristeza. La Princesa enamorada llevaba en sus entrañas a su primer bebé, pero su dolor fue tan grande, que la herida cada vez se hizo mayor  y al empezar el proceso de cicatrización, la princesa se convirtió en la perla mas grande  que haya existido, una perla solitaria  que recorrió los mares, mientras el pequeño príncipe, dormía  en las entrañas de la concha, donde su madre se había refugiado.

Una noche la luna vio a la perla y al conocer su historia  se conmovió profundamente  convirtiéndola  en estrella fugaz y le dio  la misión de realizar su propio anhelo, en la vida de  Marco Aurelio. Marina la  princesa,  con  la facultad adquirida para desplazarse velozmente  en su forma de estrella, buscó  una esposa  adecuada para su hijo y hoy se convertirá en madrina de bodas del príncipe, cuando éste despose  a Soraya  la Princesa de los boreales.
La ceremonia acaba de iniciar. En círculo siete machos de ballenas Yubarta,  se han formado y empiezan a cantar su  bella melodía. Notas altas y bajas  viajan entre las olas  llevando a las hembras un mensaje especial y  un millar de gaviotas se refleja como si fueran rosas blancas que emergen sobre el cristal precioso de las aguas.
Se miran dulcemente mientras unen sus manos y sellan con un beso la nueva vida que hoy inician,  luego se dirigen a su castillo que está  en las profundidades del gran río Amazonas.
 Marina  la Princesa madre  va con ellos.  Le siguen seis delfines que juegan y compiten y el millar de blanquísimas gaviotas formando un bello manto,  el velo de la novia.  La Princesa Soraya   cabalga feliz,  del brazo del Príncipe  sobre el lomo de un delfín real.

Marta Lilián Molano L
(Fragmento de mi libro: Bebé Adrih Sueña)

2 comentarios:

  1. A la flauta.
    Le sobra tinta a tu pluma.
    Te felicito.

    Me puse como seguidor de tu blog.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Gracias Fernando. Es un honor que vistes mi espacio y más todavía tenerte como seguidor de mi blog.
    Besos.

    ResponderEliminar